Durarara, Libro 1, Capitulo 2: El jinete sin cabeza-Perspectivas externas Pt.1

Tokio, Distrito Shibuya, estación de Ikebukuro
Linea Tobu Tojo, en frente de la salida central de la taquilla

¨Quiero ir a casa ” murmuró un joven para sí mismo.

Esta frase fue considerada simpl

e en comparación a la multitud de pensamientos que se arremolinaban en su cabezaPero fue esta simple frase que resonó más de cómo se sentía en estos momentos.

Desplegándose ante sus propios ojos estaba la gente. Gente, gente, gente, gente y más genteNo había nada, nada más que gente en su visión. Fue justo después de las seis de la tarde, la hora en que el número de personas que van del colegio a casa aumenta. Por supuesto, no fue sin embargo la hora picopero fue el gran número de personas que le hizo pensar que no eran sólo personas, sino más bien una ‘masa‘.

De pie en medio del espacio del enorme subterráneo de la estación de Ikebukuro, completamente ante sus ojos era un mar de seres humanos. Estaba abrumado por el espectáculo ante él, que casi olvidó lo que vino a hacer.

Un hombre que parecía que estaba en la clase obrera chocó con el jovenEl joven trató de disculparse, pero el hombre ni siquiera le dirigió una segunda mirada y se alejó apresuradamente. El joven bajó la cabeza y murmuró: “Lo-lo siento …

Luego se dirigió a uno de los pilares, a una gran distancia del mostrador de venta de entradas y se apoyó contra ella.

Este adolescente, Ryuugamine Mikadocomenzó a sentir una extraña agitación en su interior y decidió que era causa de su nerviosismoA pesar de tener un nombre tan impresionante, la expresión de su rostro era todo lo contrario a ella. De hecho, parecía más bien revuelto.

Mikado había llegado a Ikebukuro por invitación de un viejo amigoPara ser más precisosen todos sus dieciséis años, esto era de hecho su primera vez en Tokio.

Mikado nunca había salido de su ciudad natal antes. Incluso en la escuela primaria y secundaria, nunca había ido de excursión. Y cuando empezó a sentir que estaba siendo un poco extremo se metió en una escuela secundaria privada en el distrito de Shibuya. Era una escuela relativamente nueva y su prestigio estaba por encima de la media. Sus instalaciones eran excelentes y estaba clasificada como una de las mejores de Tokio. Mikado podría haber optado por ir a una escuela secundaria en su ciudad natal, pero decidió ir a Tokio, ya que siempre había soñado con la vida en la ciudad y porque un buen amigo de la escuela primaria que se había transferido era quien le había invitado.

Mientras Mikado seguía en la escuela primaria ya tenía acceso a Internet en casa, así que a pesar de que su buen amigo estaba en una escuela diferente, todavía mantenian contacto a través de Internet. Por lo tanto, a pesar de que no lo había visto desde hace mucho tiempo, todavía eran los mejores amigos.

Los padres de Mikado no estaban bien enterados del funcionamiento del Internet, así que era difícil para ellos entender una amistad de larga distancia como esta. Por lo tanto cuando se enteraron que su hijo decía que quería ir a Tokio para estudiar porque “un buen amigo que fuera transferido de la escuela primaria me preguntó si quería ir a estudiar en una escuela de ahì” no podían aceptar algo así. A pesar de que nunca lo expreso a ellos, también fue porque querían que su hijo permaneciera en su ciudad natal y estudiar en una escuela pública. Sus padres se opusieron a ella al principio, pero después les aseguró que iba a trabajar y pagar sus propios gastos que no sean las cuotas escolares a cambio si lo dejaran ir, asì fue que finalmente los convenció. A partir de la primavera, comenzaba su nueva vida en este nuevo mundo.

-“Es más fácil decirlo que hacerlo …”

Cuando se enfrentó a la multitud que estaban, de hecho, ignorandolo, Mikado se sintió un poco sofocado. No entendia porque se sentía así , tal vez estaba pensando demasiado las cosas, pero la incomodidad de Mikado era el miedo de no ser capaz de encajar en el consumo.

Mikado suspiró por quinta vez, pero una voz desconocida sonaba en sus oídos.

-“!Yo Mikado!”

– “?”

Mikado rápidamente levantó su cabeza y vio a una adolescente de pie con el cabello teñido de castaño delante de él. Una característica del adolescente fue que todavía tenía una cualidad infantil que contrastaba fuertemente con el color de su pelo y sus perforaciones del oído.

En ese momento, Mikado sacudió el miedo ante la idea de que ya habia caido ante un extorsionista o un estafador, pero entonces se dio cuenta de la persona que había dicho su nombre. Estudió su rostro con cuidado. Y, por último, Mikado finalmente encontró un pequeño parecido a su buen amigo.

– “¿Eh? ¿Tu eres … Kida-kun? ”

–  “Ahora que me preguntas … ¡Entonces te diré con generosidad! Elije una de las tres opciones: Una, ¡Kida Masaomi! Dos, ¡Kida Masaomi! y tres, ¡Kida Masaomi! ”

Al oír esto, Mikado sonrió por primera vez desde su llegada a Ikebukuro.

– “¡Wah!, ¿Eres Kida-kun? ¿En realidad eres Kida-kun? ”

– “Pasé tres años pensando en esta broma y tu la ignoras … ¡Mucho tiempo sin verte hombre!”

– “Platiqué contigo ayer, en línea … pero, honestamente, no imagine que hubieras cambiado tanto, ¡Me sorprendió! ¡No esperaba que te teñirias el pelo! Y esa broma ahora era mala. ”

Incluso si charlaban en línea todos los días, seguia siendo imposible para él saber cuánto Kida había cambiado de aspecto. Hasta su voz era un poco más distinta. Impresionado, Mikado no podia reconocerlo en un primer momento.

Kida Masaomi sonrió tímidamente, y le disparó de nuevo una respuesta.

– “Han pasado cuatro años, por supuesto que cambiaría. ¡Tu no has cambiado de todo! Te ves casi igual que cuando estaba en la escuela primaria … ¡y no deberias decir que mi broma era mala! ”

Cuando Kida hablò, extendió la mano y le dio unas palmaditas en la cabeza a Mikado, quién aun conservaba su rostro de niño.

–  “Hey, hey, no hagas eso. Además, incluso cuando estamos en el chat, siempre estas haciendo chistes malos… ”

Mikado empujò su mano en muestra de fastidio. Aún si fuera en la escuela primaria o en la sala de chat, Kida siempre fue como un líder para Mikado, por lo cual él no tenia ningún problema con este arreglo

Después de los saludos, Kida comenzó a dirigirse hacia la multitud.

– “En ese sentido, ¡ven! Vamos a salir de aquí primero. Estoy en un estado de “¡Vamos al Oeste!” sin lugar a dudas. El letrero de Oeste no se refiere a la salida del oeste practicamente, ¡pero si la salida del departamento de Seibu! Soy un guía turístico difícil ¿eh? ”

– “Ya veo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre la salida oeste y la salida de Seibu? ”

– “… Error de nuevo.”

Así Mikado siguió a Kida, el miedo y la inquietud hacia la multitud había disminuido considerablemente. Siendo guiado por un habitante de la ciudad, y su viejo amigo, fue lo que permito a Mikado percibir la ciudad de una forma diferente dando un giro de ciento ochenta grados.

– “En pocas palabras, el departamendo Tobu de Ikebukuro  se encuentra en la salida oeste, y al contrario de eso, el departamento de Seibu se encuentra en el este de la salida-ah … que mala suerte, después de que la broma no funcionara todavía tengo que dar explicaciones … ¿qué estoy haciendo ? ”

–  “¿Ser estúpido?”

– “… ¡Que has dicho bastardo!”

Kida puso una expresión de dolor, y luego dio un suspiro de resignación y dijo:

– “Olvídalo, yo soy mejor que esto, así que te deje. De todos modos, ¿A donde quieres ir? ”

–  “¿Hm, creo que te hablé en línea, algo que ver con Sunshine City?”

– “¿Quieres ir allí ahora? Hm … no importa, pero en serio, ¿no sería mejor ir con una chica? ”

Sunshine City 60 una vez fue famosa por ser la torre más alta de Japón y era una atracción conocida. A pesar de que ha sido sustituido por la Torre de Tokio y la Torre Yokohama Landmark, Sunshine City 60 es todavía un país de las maravillas de recreo que continuamente atrae a la gente. Tiene un acuario, un parque de diversiones Namjatown, y por lo tanto es un buen lugar para estudiantes y familias, un lugar donde relajarse.

A pesar de que Mikado sintió que estaba ciegamente sucumbido a algunas tendencias, no podía pensar en ninguna otra parte. A decir verdad, no había otro lugar que él hubiera visto a menudo en la televisión.

– “Ah, ahí estaba el Ikebukuro West Gate Park.”

– “Oh, oh, he visto ese drama. Incluso tengo la novela y el manga. ”

– “¡Nah no me refiero al drama, es decir el lugar! ¡West Gate Park! ”

Kida quedó pasmado, y la comprensión amaneció en su rostro mientras escuchaba a Mikado. Él sonrió y dijo:

– “No, no, se llama Ikebukuro West Exit Park.”

– “¿Eh? Pero … no los Ikebukurorenses lo llaman West Gate Park? ”

– “¿”Ikebukurorenses”? ¿Qué hay con eso? ¿De todos modos, quieres ir? ”

Mientras observaba a Kida parar en seco, Mikado sacudió vigorosamente la cabeza.

– “No … no, ya no. ¡Ya es tarde y si nos topamos con una de esas bandas de color tal vez nos maten! ”

– “Uh … no se muy bien cómo reaccionar ante eso. Y además, son tan solo las seis. Ne, estas siendo tan cobarde como siempre. ”

Kida sonrió con resignación y continuó liderando a Mikado entre la multitud.

La multitud había disminuido, por el momento en que se fuera. Pero aún así Mikado tuvo un mal rato tratando de no tropezar con la gente.

-“Han habido pocos avistamientos de las bandas de color. Ellos eran bastante grandes el año pasado, pero después de causar una gran conmoción con los píos de Saitama, muchos de ellos fueron arrestados. Después de eso, la policía ha hecho redadas en los grupos que anden usando el mismo color. Aunque ahora la mayoría de ellos sólo salen de noche, no haran todas sus fechorias a la luz del sol hasta despues que la gente del trabajo va a casa … ah pero eso es harina de otro costal cuando se trata de la Bosokozu y eso. A veces incluso puedes ver los informes sobre enfrentamientos entre los Bosokozu y la policía en las revistas y las noticias, pero eso es en su mayoría en el distrito de Kabuki, no en Ikebukuro. ”

–  “¿El Bosokozu?”

– “No, como he dicho, no se reunirán en la estación en este momento.”

Mikado dejó escapar un suspiro de alivio al oír la garantía de Masaomi.

– “Así que ahora… ¿Ikebukuro es bastante seguro?”

– “En realidad no. Yo no lo sé todo sobre ese tipo de cosas. Bueno, en realidad hay un buen número de estos grupos. Además de las bandas de color y la Bosokozu, todavía hay algunas personas peligrosas. Aparentan ser lo suficiente normales en la superficie, pero nunca debes involucrarte con ellos … pero en realidad no tienes mucho de qué preocupate. Tu no eres el tipo de persona para ir en busca de problemas. De todos modos, tienes que tener cuidado con los abogados y mercaderes callejeros que van a la sombra y si te mantienes alejado de las pandillas y los Bosokozu todo irá bien. ”

– “Ya veo …”

A pesar de Mikado tuvo curiosidad acerca de las personas que  “nunca debes involucrarte ‘,  decidió no preguntarle más acerca de ellos.

Traducción español: Lala-chan
Traducción ingles: differentclouds
Autor original: Ryohgo Narita
Ilustraciones: Suzuhito Yasuda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s