Durarara, Libro 1, Capitulo 1: Sombra Pt.2

♀ ♂

《El jinete negro no es humano.》

[ ¿Entonces qué es?]

[Sólo un idiota.]

《Dotachin dice que es probablemente la parca》

[¿Dotachin?]

《Lo he visto antes, en realidad … el motorista negro estaba persiguiendo a alguien.》

[¿Quién es Dotachin?]

[¿Has llamado a la policía?]

《¿Cómo debo decirlo … Básicamente, el hecho de que había algo que significaba que no podían ser humano. 》

[… Oye no me ignores! ¿Quién es Dotachin?!]

“Al principio no estaba seguro, pero luego me di cuenta que había llegado desde el interior de su cuerpo”

[…]

[?]

[Creo que se ha desconectado.]

[¿Eh? Pero fue justo en medio de ambas historias! Lo que vino desde el interior de su cuerpo?]

– ¿Y quién es Dotachin]?

♀ ♂

“…¿?”

Entonces el matón y el líder vieron que la «sombra» estaba haciendo algo raro. La pistola paralizante, que antes había recogido del suelo, la guardo con seguridad sobre el asiento de su motocicleta.

¿Tal vez el uso de dos armas a la vez era demasiado para él? Pensó uno de los matones, hasta que vio que la «sombra» tomo la macana de policía en ambas manos… y la dobló en dos como si fuera un palillo.

“¿Qué?”

El asombro cruzó el rostro de ambos por un momento que hasta sus expresiones fueron idénticas. No comprendían qué tipo de truco estaba usando con ellos. ¡¿Cómo demonios había doblado la macana?! La “sombra” era pequeña y no parecía en absoluto ser capaz de poseer ese tipo de fuerza monstruosa.

Más importante aún, el hecho de que la «sombra» había conseguido deshacerse de un arma especializada había sumado la creciente inquietud en su corazón. Se sentía como todo ello era cada vez más real.

La “sombra” estaba con las manos vacías. El matón había recogido un tubo de metal que estaba apoyado en el muro detrás de él. El líder vio el movimiento desde el filo de su mirada y levantó su cuchillo también.

El sudor frío caía de sus frentes. La sensación del sudor en la piel era lo único que los convencía de que lo que estaban viendo era real.

“¿Tra … tratas de asustarnos? ¿Y bien?”, Dijo el líder sin cuidado, mirando a la macana doblada.

Una gota de sudor frío pasó cerca de su boca, que se tragó poco a poco. En cuanto al matón, que había dejado de tomarse la molestia de mirar a su alrededor. Sólo podía mantener el tubo de metal en silencio mientras jadeaba pesadamente.

Su respiración era cada vez más rápida, y se dio cuenta de que sus pies, la espalda y la mandíbula temblaban. Parecía que los esfuerzos de la sombra para “asustarlos” había dado sus frutos, había conseguido su propósito.

La “sombra” dio un paso hacia ellos, casi como si quisiera ver más de cerca sus expresiones aterrorizadas.

“Todavía estás con las manos vacías. Tienes agallas.”

En comparación con el matón, que estaba cagado de miedo, el líder parecía que se había armado de valor. Una luz intensa quemaba sus ojos mientras sostenía el cuchillo con fuerza y ​​se dirigió con confianza hacia la «sombra».

La distancia entre ambos era ya cerca de tres metros. Solo necesitaba un par de pasos para el rango de su cuchillo y Ga-san no se retiraría en el último minuto.

El matón fue claro en este punto. Preparó el tubo de metal detrás de su líder, listo para apoyarlo.

El líder dio otro paso hacia adelante. La animosidad que había poseído previamente se había transformado en pura intención asesina. Debido a que el matón estaba seguro de que su líder apuñalaría al hombre con todo lo que tenía, con la intención de matar, reunió el coraje para proporcionarle seguridad. Él no tenía absolutamente ninguna intención de matarlo. Además, el hombre que estaba ante él sólo era una sombra, lo cual difícilmente se podría considerar como realmente matar a alguien.

El matón honestamente pensaba que había una oportunidad de victoria ahora que su líder se movía para matar. Su fuerza se precipitó en el agarre que tenía en el tubo de metal, pero en el momento siguiente, la posibilidad de victoria y todas sus intenciones se desvanecieron como una bola de humo.

Vieron como la “sombra” había tocado su espalda y una parte de su cuerpo negro comenzó a hincharse. El humo de tinta salía del cuerpo de la sombra, el humo parecía moverse con una mente propia. El humo se había convertido en negro como los guantes del piloto, ya que se congregaron en la palma de su mano y se retorció como una serpiente.

El “flujo” negro fue particularmente vivo en el cielo, como un pincel de tinta que se había sumergido en el agua clara. Una vez que los movimientos del flujo de tinta se desaceleraron, comenzó a condensarse y a formar un objeto que estaba igualmente oscuro que el resto de él. Las dos personas de pie, testigos mudos,  fueron paralizados por este espectáculo y se habían quedado completamente en silencio. Quietos, iluminados por las farolas y las luces fluorescentes del estacionamiento de varios pisos, los dos hombres finalmente entendieron. Su oponente no era humano. En realidad no era humano.

En forma de vapor negro separados del cuerpo de la ‘sombra, se dieron cuenta de que una nube de humo negro envolvía su cuerpo, disolviendo lentamente su figura hasta que todo, incluso su casco, se había convertido en una mancha en el resplandor de la luz.

Ya no sabían qué hacer con la situación. Se confundieron absolutamente. El escape ya no era una opción, por lo que sólo podían recurrir a su plan anterior. El portador del cuchillo, aturdido, tomo con fuerza su arma y se disparó de nuevo hacia el abdomen de la sombra.

Pero en el instante antes de que el cuchillo entrara en contacto con el cuerpo de la sombra, el líder sintió una especie de fuerza golpeándolo. No perdió su control, pero lo hizo perder el equilibrio, lo que dejó una abertura de la sombra para tomar represalias.

“?”

La masa de negro que había llamado la atención se convirtió en apenas visible en la oscuridad.

La “cosa” era totalmente negra. Era más negra que la más profunda oscuridad. Parecía ser que absorbía toda la luz que le rodeaba, temblando como si tuviera vida propia. El objeto que se había manifestado de la nube de humo negro estaba terriblemente fuera de lugar entre una de las zonas más modernas de Japón, esa “sombra” vestida de motociclista lo complementaba por lo que también se mezcla a la perfección con su entorno.

El objeto que se había materializado en la mano de la sombra era aún más amenazante y el mal era palpable a la oscuridad de la noche.

Los espectadores automáticamente la asociaron con la “muerte”.

-La “cosa” era casi tan alta como la «sombra» – una enorme guadaña de doble filo.

Traducción español: Lala-chan
Traducción ingles: differentclouds
Autor original: Ryohgo Narita
Ilustraciones: Suzuhito Yasuda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s