Durarara, Libro 1, Capitulo 1: Sombra Pt.1

Sala de Chat (Vacaciones, De noche)

《Como iba diciendo, ¡El grupo más fuerte en Ikebukuro ahora tienen que ser los Dollars!》

[A pesar de que nunca he conocido a un miembro de los Dollars, he oído muchos rumores acerca de ellos.]

《!Eso es porque no les gusta ser el centro de atención! ¡Además, todo el mundo está hablando de ellos por Internet! 》

【Ah ya veo … mmm … Kanra-san parece saber mucho acerca de Ikebukuro】

《Nah…no mucho.》

《Ah … entonces, entonces, entonces, ¿ha oído hablar sobre el incidente del motociclista negro?》

【¿Motociclista negro?】

[Wow…]

《¡Ha causado gran conmoción en Shinjuku e Ikebukuro! ¡Fue incluso las noticias de ayer!》

♂♀

★Tokyo, en algun lugar del distrito de Bunkyo (Día normal, medianoche)

-“¡¡Eres…un…mounstruo!! ¡AHHHHHH!”

El joven dejó escapar un grito desgarrador, levantó el tubo de metal en la mano, y escapó. Era medianoche y el joven fue haciendo un camino frenético en las multiples plantas del estacionamiento. La forma en que apretaba el tubo de metal con su mano derecha era con tanta fuerza que casi tenia la misma temperatura que su cuerpo. Sus manos estaban entumidas por el frio y por el sudor en sus manos.

No había nadie en absoluto, sólo unos pocos coches esperando en silencio por sus dueños.

Aparte del sonido de sus pesados pasos​​, su respiración y los latidos del corazón que aumentan con rapidez, el aparcamiento estaba completamente en silencio. Cada sonido resonaba en sus oídos.

Pisando entre los grandes pilares de hormigón, el matón gritó.

-“¡M-mierda! ¡Mierda Mierda! ¡Mierda! ¡Voy… voy… voy a matarte! ¡Toma esto! “

Aunque los ojos del joven brillaban de ira, la forma en que derramó las palabras de su boca eran claramente de temor.

Hasta este momento, el tatuaje en el cuello del matón había sido una fuente constante de temor e intimidación para sus enemigos. Pero ahora, el tatuaje en su cuello se habia distorsionado en una forma irreconocible a causa de su propio miedo. Un segundo después, el tatuaje añil que había adquirido en un capricho fue marcado con el sello inconfundible de cierta bota negra.

♂ ♀

《Actualmente, es un rumor que ha estado circulando durante mucho tiempo. Como la mayoría de los teléfonos tienen ahora una función de cámara, muchas personas han podido tomar imágenes del jinete negro, ¡y fue un éxito inmediato! 》

[Sí, ya sé sobre eso también. ¿Pero en realidad no es una leyenda urbana, algo exótico o extraño? Creo que probablemente es algún jefe de pandilla de motociclistas … pero por otra parte, no se han estado reuniendo para las carreras de arrastre últimamente (?)…]

《¡Pero el hecho de que no lleve luces hace que sea bastante raro!》

《Si fuera humano, que es…》

【No entiendo.】

《¡Ah ya … se lo dire sin rodeos, probablemente es un monstruo!》

♂♀

Las botas de cuero golpearon con un suave sonido, un ruido agrietado. El joven giró en el aire en medio círculo y sobrevolo en un distorisonado arco.

Si bien por la conmoción del momento cuando su cuerpo cayó de lado al suelo, sus piernas todavía temblaban de pánico. Fue mordazmente frío y su cuerpo estaba entumecido, por lo cual no podía sentir el frío del hormigón. Era como si el joven estubiera a ciegas y huyera en una especie de pesadilla. Se giró, se dio cuenta que la fuente de su miedo estaba pisándole los talones.

Lo que vio parecía una sombra, de hecho, era la propia definición de la palabra. Fue sin lugar a dudas una «sombra».

La sombra vestia de negro, un traje de motociclista de cuerpo entero sin frívolos diseños o emblemas. Estaba tan oscuro que parecía haber sido negro desde un inicio y teñido con tinta para profundizar el color. Si no hubiera sido por las luces fluorescentes del estacionamiento, tal vez, no se habría dado cuenta de que alguien estaba allí.

Pero la parte más siniestra de la sombra era el peculiar casco que llevaba encima de su cuello. Junto a la negrura pura del traje, los patrones en el casco y su forma se mezclaron juntos en algún tipo de sentido abstracto del arte. Aunque estas cosas no las entendia despues del enfrentamiento.

La visera del casco era tan oscuro como los vidrios polarizados de los automóviles de lujo. Todo lo que podía ver era el parpadeo constante de las lámparas fluorescentes y nada de la expresión bajo el casco.

-“…”

La sombra emanaba nada más que una sensación de serenidad y no tenía remotamente parecido a un ser vivo. El joven observó a la criatura de las sombra con una mirada retorcida por el miedo y el asco.

-“¡Y. .. Yo … no recuerdo ofender a ningún Terminator!”

Normalmente esto sonaría como una broma, pero el joven no estaba claramente de humor para chistes.

-“¡H-habla! ¡Habla! ¿Quién eres? ¿Qué diablos eres? “

Para el joven, la existencia misma de esa sombra era completamente alucinante. Él había estado haciendo lo que tenía que hacer, ya que normalmente era lo que se hacía en la planta baja del estacionamiento. Se suponía que solo iba a hacer algunas “diligencias” y después se iria de ese luagar. La misión era una simple entrega de algunos “bienes” para un cliente y, a continuación una colección de más «mercancías». Eso era todo, era lo que siempre hacian. ¿Qué demonios fue lo que hizo mal? ¿Qué demonios había hecho para atraer la atención de este… monstruo?

El joven y sus “colegas” habían deseado sólo un día normal de trabajo, pero ahora su habitual rutina, había sido interrumpido sin un solo aviso.

Mientras esperaban en la entrada del estacionamiento la llegada tardía de uno de sus colegas, la sombra había aparecido de repente. Una motocicleta había pasado la entrada sin hacer ruido, deteniendose a unos diez metros de distancia de donde ellos estaban.

Los jóvenes y sus colegas se habían enterado de que muchas rarezas como “esa” pasaban ultimamente.

En primer lugar, cuando la motocicleta entro, no había hecho un solo sonido. Tal vez había sido solo el leve sonido de la fricción de los neumáticos de goma contra la acera, pero lo más importante, el motor estaba completamente en silencio. Por supuesto, el piloto podría haber apagado el motor y sólo permitió que su impulso lo llevara más allá de la entrada, incluso si hubiera sido asi, el motor debería haber hecho algo de ruido antes de que se hubiera apagado, pero nadie había oído ningún sonido en absoluto.

Lo extraño fue, tanto la moto y su piloto eran completamente negros. La caja del motor, el eje de transmisión, e incluso el borde de las ruedas eran completamente negro. No había luces, y donde se supone había matrícula, sólo había una placa de metal negro. Todos pudieron discernir que la sombra era una moto, ya que estaba iluminada débilmente por las farolas y la luz de la luna.

Lo que era aún más peculiar fue el hecho de que la mano negra del piloto sostenia firmemente un artículo grande. El tamaño de la motocicleta era comparable a la del conductor, y por el extremo más estrecho, un líquido opaco goteaba sobre el asfalto.

-“¿Koji …?”

Uno de los compañeros del joven pudo distinguir lo que era ese objeto irregular. El piloto, todavía en su motocicleta, soltó el agarre y lanzó el objeto sobre el grupo hasta chocar contra el asfalto. (?)

Fue uno de ellos que había esperado tanto el golpe, el “colega” supo era tarde. Su rostro estaba hinchado, como si hubiera sido golpeado sin piedad y la sangre le chorreaba de la nariz y la boca.

-“No puede ser …”

-“¿Quién diablos es?”

Todo el mundo sentía algo extraño, pero ninguno de ellos sintió miedo. Ni siquiera sentian rabia por ver a uno de sus colegas tan golpeado como estaba, probablemente debido a que este grupo estaba formado por colegas y nada más.

-“¿Que demonios quieres? ¿Que demonios quieres? ¿Qué demonios quieres? “

Uno de ellos, un hombre que llevaba una sudadera con capucha que parecía el más tonto de la parcela se adelantó. Sólo había una de él y cinco de ellos. Ellos tenían una ventaja en términos de números, esto hizo que los jóvenes fueran especialmente arrogantes. En el momento en que había llegado al lado de la moto, los papeles se cambiaron. Ahora eran uno-a-uno y el motociclista era el único que estaba en motocicleta.

“…”

Crunch.

Hubo un sonido ominoso rompiendose, algo completamente sobrenatural. Un sonido que hacía sentir nada, pero al mismo tiempo malestar. Un sonido que desató sirenas internas, llorando, “Peligro, peligro …”

Al mismo tiempo, el hombre de la capucha se desplomó, aplastando su cara contra el asfalto.

-“¿Qué?”

Los otros se alarmaron. Al igual que solían hacer cada vez que se encontraban en un puesto de trabajo, se prestó mucha atención a su entorno. Sólo entonces se dieron cuenta de que el enemigo era la moto delante de ellos y nadie más, y que la “sombra” sobre la moto fue bajando lentamente su bota en el suelo.

Estaban viendo sus movimientos con atención. Había puesto su pie en el suelo, lo que significaba que sus pies habían tocado el suelo antes, en ese instante fueron más observadores, ahora estaban viendo algo completamente diferente.

Ellos estaban viendo lo que estaba bajo la bota: las gafas del hombre con sudadera de capucha que se había acercado anteriormente.

Ahora por fin comprendian lo que había ocurrido.

La “sombra” de la moto con solo una pierna derribó al tipo de la capucha con facilidad.

Si hubieran visto la cara del tipo, se habrían dado cuenta de que le había roto la nariz. El “piloto sombra” en realidad había calculado la distancia de la patada lo suficientemente para no enviarlo a volar, mientras que había usado la hendidura en la suela de su bota para ponerlo en la nariz del tipo y torcerlo.

Los espectadores no podía comprender esto. La mitad de ellos se sentian extraños. ¿Cómo es posible que alguien hubiera sido eliminado de esa manera? Sin pensarlo dos veces, la mitad del grupo de inmediato tomaron macanas y la otra mitad armas paralizantes que cargaban en la cintura.

-“¿Qué … qué demonios ha pasado? ¿Eh … ah? Pero … ¿cómo pudo salir herido …?”

Si bien los jóvenes fueron deliberando sobre eso, dos de sus colegas dejaron escapar aullidos de rabia y se lanzaron a la motocicleta.

-“Ah, hey …”

A medida los jóvenes pensaban qué decir, vieron la «sombra» salirse de la moto sin hacer ruido. Mientras podían oír el crujir del cristal roto bajo sus pies. La “sombra” fue totalmente inexpresiva, se limitó a tomar pasos silenciosos hacia ellos. Se movia con elegancia, una sombra personificada.

Los siguientes acontecimientos que ocurrieron iban a quedar profundamente plasmados en la memoria del joven rufian quien observo todo como si fuera en cámara lenta. Tal vez esto se debía a que la situación era demasiado surrealista para comprender por completo, o porque la sensación de peligro fue aumentando rapidamente cada segundo.

Uno de los hombres había empujado la pistola paralizante en el cuerpo de la ‘sombra’.

Pero, ¿podría penetrar la electricidad el cuero?

Vio temblar a la «sombra» violentamente cuando esta pregunta vino a su mente. Al parecer, podría. Problema resuelto. El hombre dejó escapar un suspiro de alivio y le hizo una descarga dos veces más, pero en el momento siguiente, el pecho del maleante se tenso una vez más de angustia.

La “sombra” se estremeció violentamente, entonces tomo la mano con el arma y la disparo a uno de los otros hombres que estaba armado con una porra.

“¡Argh!”

A diferencia de la «sombra», que solamente se había sacudido, el tipo  del bastón, se sacudió violentamente hacia atrás y cayó fuertemente al suelo.

-“Eres un cabrón …”

El tipo de la pistola paralizante se dio cuenta que la «sombra» iba hacia él y por eso apagó su pistola. La situación no mejoró y la «sombra» comenzó a cerrar la mano alrededor de su cuello.

Incluso mientras luchaba con todas sus fuerzas, la «sombra» no soltaba a su presa implacable. Incluso cuando “la sombra” comenzó a estrangularlo, le dio duro en las espinillas, y su casco expedía sólo calma y oscuridad.

-“Eh … ah …”

El tipo de la pistola paralizante fue estrangulado hasta que sus ojos quedaron orbitando, dejando sólo la parte blanca de los ojos visibles. Y entonces se desplomó de la misma manera que el hombre del bastón.

-No puede ser.

A pesar de que no sabía exactamente lo que estaba pasando, sabía que todo aquello no era bueno. No se había movido una pulgada. Koji obsevó, cuatro de los seis de ellos ya estaban en el suelo. Terror se manifestó en el pecho del matón, no porque fuera cobarde, sino porque no tenía idea de lo que estaba sucediendo en absoluto.

-“Parece que sabe algo de mano …”

El matón estaba cagado de miedo, pero su colega de la derecha estaba mucho más tranquilo y entonces susurró su nombre con especulacion.

-“Ga-san.”

En respuesta, el matón reacciono a su nombre. El hombre que el matón llamó como Ga-san podría haber sido considerado el líder de los compañeros de grupo. Observó los movimientos de la sombra en silencio. A pesar de que no había ningún signo de miedo intenso en sus ojos, no podía decir que estaba compuesto en su totalidad.

Ga-san sacó una navaja grande de su chaqueta.“No sé lo que ha estado tramando … pero te vas a morir si te apuñaló con esto”,dijo con cautela mientras sostenía el cuchillo en la mano y se movía hacia la «sombra».

El cuchillo en sus manos, era mucho más grande que un cuchillo de fruta o una daga, pero no era tan grande como los cuchillos en mangas. La empuñadura del cuchillo encajaba perfectamente en la palma, y la hoja, que estaba a punto siempre en cuanto su empuñadura, brillaba con frialdad.

-“No me importa lo que has hecho antes, pero no creo que se pueda celebrar con esto en manos … ¿eh? ¿Eh?”

Las acciones de la “sombra” trajeron sus provocaciones a un abrupto fin.

La «sombra» se inclinó ligeramente hacia abajo y recogió dos cosas antes que él: el bastón y la pistola de aturdir que los dos matones habían ejercido anteriormente.

“…”

En su mano derecha, tenía la pistola paralizante. Y en su izquierda tenía la porra de policía. Fue una extraña manera de formación.

El estacionamiento, que antes estaba tranquilo cosa que era extraño, se había sumido en un silencio total.

“Eh … que raro … ¡No puede ser! ¿No has estado en un mano a mano?”, preguntó el líder rompiendo el silencio. Parecía como si él mismo se cuestionara en lugar de la «sombra».

Aunque su pregunta sonaba como una broma, el miedo era palpable en su voz. ¡Si tan sólo hubiera atacado a ese tipo desde el primer momento! Ahora parecía que no había manera de salir y se vería mal si decidía retirarse.

El matón de pie detrás de él líder estaba clavado en el suelo. Si el oponente hubiera sido un miembro de alguna pandilla o de la policía, habría saltado a ayudar sin pensarlo dos veces. No, los cuatro de ellos hubieran intervenido para ayudar.

Pero en ese mismo momento, la “cosa” a la que se enfrentaban era demasiado extraña. Ya no estaban actuando de la forma en que habían sido antes. De pie delante de ellos había alguien con un traje de motorista, pero el aura desagradable que la «sombra ” emanaba le inquietaba, como si su propia existencia fluyera de algún lugar de otro mundo.

Tal vez porque había notado el malestar del matón, Ga-san apretó los dientes y le gritó: “¡Tú cabrón! ¡Sólo tengo un cuchillo y estás cobardeando allá! ¡Pequeño gatito!”

Al protestar contra las cosas injustas que iban dirigidos para él, la «sombra» llego silenciosamente a sus pies y se enfrentó al líder.
Y entonces el matón vio “la cosa” que se materializaba a la derecha de la sombra, una forma tangible ante sus ojos.

Traducción español: Lala-chan
Traducción ingles: differentclouds
Autor original: Ryohgo Narita
Ilustraciones: Suzuhito Yasuda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s