Recomendación de la semana: Heroman

Y el gran Stan Lee hizo de las suyas de nuevo, y no fue en un comic o alguna película sino que se incursiono en el mundo de la animación japonesa impresionando a más de uno con el resultado de la mezcla de un chiquillo con un montón de sueños, un mecha impresionante, extraterrestres invasores y gente del gobierno en busca de las causas de los distintos fenómenos que rodean la trama de Heroman.

Heroman: Un nuevo heroe Marvel ha nacido

La historia inicia con Joey, el protagonista de la serie, un niño huérfano que trabaja en una cafetería para ayudar a su abuela quien es con la que vive. Asiste a la escuela como cualquier chico normal, está enamorado de su mejor amiga (Lina) como cualquier chico normal, y es molestado por los brabucones de la escuela como cualquier chico normal… bueno eso no, pero ahí entra el mejor amigo de Joey, Psy, quien va a su rescate cada vez que estos brabucones deciden hacer de las suyas aunque tenga que recibir una paliza por defender a su compañero si es necesario. Un día Joey ve en la televisión el anuncio de un juguete, un robot superhéroe llamado Heybo, el cual desearía tener si no fuera por su estado económico tan precario y la alta suma de dinero que el dichoso juguete costaba.  Cuando Joey caminaba de regreso a casa ve a uno de los brabucones jugando con un Heybo y también presencia como este chico maltrata el juguete, lo deja inservible y luego lo abandona. Joey ve ahí una oportunidad de obtener al fin un Heybo así que lo toma, lo lleva a casa y lo repara, aunque no funciono como él deseaba aun así lo adopto y le dio el nombre de Heroman. En otra parte, para ser más exactos en el espacio, una nave extraterrestre comienza a ingresar a la atmosfera de la tierra ocasionando lluvias del cual un rayo con mezcla de estas partículas que la nave traía consigo dan de lleno con el pequeño juguete Heroman. Joey corre a ver qué es lo que había sucedido y se lleva la sorpresa de su vida al encontrar en su habitación al nada pequeño Heroman bajo la lluvia y con un gran hoyo en donde ates había pared. Inmediatamente el control que maneja a Heroman se convierte en un brazalete de comandos que se coloca automáticamente al brazo de Joey, Heroman lo alienta a dar sus primeras órdenes y Joey accede impresionándose de lo que Heroman era capaz de ser… el héroe que siempre había necesitado.

De esta manera Joey, Heroman, Psy, Lina y el profesor Denton se enfrascan en una magnifica aventura en contra de los invasores alienígenas, científicos locos y agentes del gobierno.  Acción, aventura, desventuras, valores familiares, pero sobre todo valentía y confianza en sí mismo y de las personas que nos rodean es la base que la serie Heroman nos da como mensaje.

Personajes principales  (Vía Wikipedia)

  • Joseph Carter “Joey” Jones
Joey es un niño huérfano que vive con su abuela, y trabaja en un restaurante. Su vida cambia cuando encuentra un robot de juguete “Heybo”. Él repara el robot, y lo llama como Heroman, y al caerle un rayo este se convierte en un robot gigante. Joey es capaz de dar órdenes a Heroman a través de un controlador, un guante que se forma en su mano izquierda. Este controlador también le da a Joey sus propios poderes, como súper velocidad y la capacidad de crear campos de fuerza.
El nombre de “Joey Jones” fue elegido por Minami a instancias de Stan Lee para elegir un nombre que tuviera las iniciales idénticas, al igual que los demás protagonistas de Marvel como Peter Parker.
  • Heroman

Originalmente es un robot de juguete roto llamado Heybo, Heroman llega a la vida por un relámpago extraño y se convierte en un robot gigante (en el anime, este rayo es causada por la flota Skrugg en dirección a la Tierra). Él utiliza sus puños poderosos y red eléctrica para proteger a la Tierra de los Skrugg y otras amenazas. Aunque no puede hablar, él es capaz de sentir los sentimientos de Joey y el uso de sus poderes en consecuencia. Debido a sus orígenes, Heroman, literalmente, nació de un rayo, como tal, cualquier forma de energía eléctrica causada por el hombre, o procedentes de las tormentas, se puede utilizar para reponer sus fuerzas. En cambio, la absorción de energía eléctrica de su cuerpo le debilita enormemente. El diseño de Heroman se basa en el robot Leopardon de 1978, de la versión tokusatsu de Spider-Man.

  • Simon “Psy” Kaina

Psy es el mejor amigo de Joey y compañero de clase. Él usa muletas para ayudarse a caminar, después de un grave accidente durante un partido de fútbol que lo dejó herido causado por Will, en ese momento el capitán de su equipo de fútbol y el cual alberga una rivalidad profunda con Psi. Sin embargo, también tiene un G-ruedas, una patineta motorizada que le ayuda a moverse rápidamente. También utiliza una guitarra construida por el profesor Denton que utiliza el sonido de tono alto para aturdir a los Skrugg.

  • Lina Davis

Lina es uno de los compañeros de Joey y es animadora en el centro educativo de Joey. Ella es de una familia acomodada, y aunque ella le gusta a Joey, su familia considera a Joey como pobre e inculto, y es una mala influencia para ella, pero a ella no le importa ser su amiga. Lina es la hermana pequeña de Will, y por la rivalidad con Joey, a Will no le gusta que ella ande con él, por eso ella tiene que estar viendo por la protección de ambos.

  • Profesor Matthew Denton

Denton es el profesor de ciencias de Joey y un seguidor de los extraterrestres. En un experimento de comunicación para contactar a extraterrestres, intencionalmente contacta a los Skrugg y los motiva a que conquisten la Tierra. Esta culpa le motiva para ayudar a Joey y a Heroman siempre que sea posible, incluso si él mismo se pone en peligro.

Ficha técnica

Nombre: Heroman
Nombre Japonés: ヒーローマン 
Género:
Shonen, Mechas, Acción, Ciencia Ficción, Aventura
Año: 2010
Capitulos: 26
Estudio: BONES
Creador: Stan Lee
Dirección: Hitoshi Nanba

Openings y Endings

En lo personal a mi me fascinaron los  openings y endings, tienen mucha fuerza y transmiten todo lo que es Heroman.

    • Opening 1. [Roulette por Tetsuya]
    • Ending 1. [CALLING por Flow]
      Vodpod videos no longer available.
    • Opening 2. [missing/IT’S YOU por Kylee]
      Vodpod videos no longer available.
    • Ending 2. [Boku no Te wa Kimi no Tame ni por Mass Alert]
      Vodpod videos no longer available.

Además de primera es la calidad de la animación otro buen punto a favor del porque no debes perderte esta serie. Y recuerda… el gran Stan Lee también tiene una excelente participación como cliente de la cafeteria donde Joey trabaja.

Anuncios

One thought on “Recomendación de la semana: Heroman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s